sábado, 9 de junio de 2007

Teoria Fijista

El fijismo o teorías fijitas es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza.
El fijismo describe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
Evolución y fijismo
Esta creencia se opondría a la teoría de la evolución, que parte de Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, que sostiene que el universo fue creado por Dios tal y como lo conocemos.
Siguiendo la Biblia, algunos seguidores de estas teorías se atreven a datar la creación del universo en una fecha ridículamente cercana, alrededor de seis mil años, dando incluso el día y la hora a la que se produjo.
Esta teoría sostiene además que los seres vivos han permanecido iguales desde la creación, siendo la forma en la que conocemos las especies la única existente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

parece que las personas que creen en la teoria fijista estan totalmente errados, o son tus datos, pero es imposible que la tierra tenga existencia de 6000 años como lo dice el parrafo al final.
solamente por el simple hecho de que se cree que la cultura maya comenzo de 32000 a 19000 años y otros sucesos que por cuestiones de tiempo no quiero mensionar
informense antes de publicar

Lizzdebeth dijo...

Las ideas de Aristoteles dieron Lugar ala teoria fijistya, que perduro cerca de dos mil años y se basa de que la propuesta de Mendel de que las especies se mantienen sin variaciones significativas desde su origen y surgimiento al mismo tiempo uno de los defensores de esta teoria es carl linneo qien se dedico a clasificar organismos

lizmar1996 dijo...

yo creo que dios si creo el mundo

Unknown dijo...

julio cesar

esta solamentes es una teoria, no se vayan por la realidad

Unknown dijo...

todos podemos dar nuestra teoria solamente tenemos que pensar como representarlas

Unknown dijo...

julio cesar

esta solamentes es una teoria, no se vayan por la realidad

Unknown dijo...

Esto Es Interesante, Pero La Realidad es que Es verdad lo que dice la Teoria, Ya Que Dios Creo El Mundo...