sábado, 9 de junio de 2007

Evoluciòn en la especie Humana

Teorías sobre la Evolución en la Especie Humana

Debido a que las líneas evolutivas se plantean de acuerdo con la deducción de los antropólogos, hay divergencias entre unos y otros. Actualmente, existen cincos teorías propuestas para la evolución humana y, dado que todas son posibles, ninguna se descarta.

a) Teorías de Philip Tobías ( 1965): Para ese entonces, aun no se habían descubierto el A. afarensis; sin embargo, ya ubicaban un Australopitthecuis figurado como el antecesor de tres líneas evolutivas, de las cuales uno originaria al hombre.
b) Teorías de Richard Leakey (19877): él proponía que los Australopitthecuis son una rama evolutiva aparte de las ramas de los Homo, que seria la que originaria finalmente al hombre.
c) Teoría de Donald
Johanson y Tim White (1979): Sitúan al afarensis como un ancestro común, pero robustus y africanus son una línea evolutiva ciega.
d) Teoría de Henry McHenry (1980): se fundamenta en estudios estadísticos de los segundos molares de cada especie; las cifras indican la diferencia de forma y los círculos la diferencia en tamaño. Según esta teoría, el mas cercano al ser humano es el erectus, y la ubicación de los demás fósiles es coincidente con la teoría de Johanson y White.
e) Teoría de Noel Boas (1983): se basa en la paleontología y la biología molecular. Para él, de un ancestro común, el Procónsul se originan varias ramas que derivan en los monos antropomorfos

4 comentarios:

Unknown dijo...

You are the best with this summary (Y)

Unknown dijo...

Fue muy util la información

Unknown dijo...

Gracias

lionoramarroqui dijo...

gracias por el resumen