jueves, 17 de mayo de 2007

Inseminaciòn Artificial Animal

La inseminación artificial ha tenido una gran importancia en el mejoramiento genético de los animales, especialmente en el ganado bovino donde su práctica es un requisito indispensable para acceder a animales de altas producciones en un corto periodo de tiempo y así poder ser competitivo en un mercado tan estrecho.
Los primeros esperimentos realizados en 1750 se llevaron a cabo con perros y los realizaron Milovanov e Ivanov, los dos científicos rusos.
Tendríamos que localizar un macho en el que podamos depositar todo nuestra confianza. Que sea fértil, que haya demostrado sus dotes fertilizadoras. También nos tenemos que asegurar que su descendencia esté totalmente sana, no vaya a ser que sea transportados de una enfermedad de transmisión genética.
La fertilidad puede depender de varios factores medio- ambientales, sanitarios, alimenticios, etc.., la capacidad fertilizadora del semen depende de la morfología, cantidad y movilidad de los espermatozoides.
En los peces, la base de la producción en completo cautiverio es la inseminación artificial, siendo una práctica obligada para obtener óvulos fecundados.

No hay comentarios: